
Jaguar (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América.
DISTRIBUCIÓN: Panthera onca es natural del Nuevo Mundo. Su distribución natural comprende América del Norte, América Central y América del Sur, desde el suroeste de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina.
HABITAT: El Jaguar habita en las selvas y otros lugares donde la vegetación es densa. Frecuenta las orillas de los ríos y otros depósitos de agua dulce. También habita en las sabanas húmedas, zonas semiáridas, bosques secos, bosques de montañas y manglares.
LONGEVIDAD: Al Jaguar se le estima una longevidad en cautiverio de unos veinte años, aunque un ejemplar alcanzó los treinta y dos años de edad. En la naturaleza es muy posible que viva menos años, siendo pocos los que superen los diez años de edad.
AMENAZAS: Desconocidas.
ALIMENTACIÓN: La alimentación de Panthera onca se basa de animales grandes (incluyendo tapires, ganado vacuno, caimanes, pecaríes, ciervos) y de otros animales no tan grandes como tortugas (y sus huevos) y peces.
OTROS NOMBRES: Al Jaguar también se le llama “yaguar” y “yaguareté”. En inglés se le conoce por “Jaguar”.
JAGUAR

Felinos




